sábado, 8 de octubre de 2016

El joven Gandhi

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en University College de Londres , un profesor de apellido Peters le tenía animadversión. Pero Gandhi nunca bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros.

Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y Gandhi vino con su bandeja y se sentó al lado del profesor. El profesor, en tono altanero, le dijo:

-"¿Señor Gandhi usted no entiende, un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos?"

A lo que Gandhi contestó:

-"Esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando." Y se cambió de mesa.

El señor Peters verde de rabia, decidió vengarse en el próximo examen, pero Gandhi respondió con brillantez todas las preguntas.

Entonces le hizo la siguiente pregunta:


-"Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?"

Gandhi respondió sin titubear:


-"¡Claro que el dinero profesor!"

 
El profesor Peters sonriendo le dijo:


-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"

 
Gandhi respondió:


-"Cada uno toma lo que no tiene"

 
El profesor Peters, histérico ya, escribió en la hoja del examen: ¡IDIOTA! y se la devolvió al joven Gandhi. Gandhi tomó la hoja y se sentó. Al cabo de unos minutos se dirigió al profesor y le dijo:

-"Señor Peters, usted me firmó la hoja pero no me puso la nota".





https://travesiatrv.blogspot.com.es/


No hay comentarios: